Gestion Group

La buena noticia es que el precio de la electricidad será más bajo.

La reducción del consumo de electricidad, de una forma u otra, afectará a todos los países que declaran la cuarentena. Está es la opinión de Daniel Gutiérrez, experto en la industria de Gestion Group.

“El coronavirus ciertamente tiene un impacto en la energía. Vemos que en los países donde la pandemia ha cobrado impulso, hay una disminución de la actividad económica. Y cuando esto sucede, el consumo de electricidad y, en consecuencia, los ingresos de las compañías energéticas disminuyen naturalmente. Y esto se aplica tanto a las compañías clásicas (energía térmica y nuclear) como a las compañías que usan fuentes de energía renovables ”, enfatizó el experto.

La disminución en el consumo de electricidad se debe, en primer lugar, al hecho de que las personas cambiarán a trabajo remoto, dejarán de ir a cafés, cines y suspenderán sus actividades industriales. “Desafortunadamente, es casi imposible minimizar el impacto del coronavirus en la industria. Solo después de que la pandemia haya pasado y el mundo vuelva gradualmente a su estilo de vida habitual, el sector energético comenzará a recuperarse ”, dice Daniel Gutiérrez.

Por cierto, en países con una gran cantidad de casos (China, Italia) no hay problemas para proporcionar electricidad a la población.

“Esto sugiere que los colegas extranjeros lograron prepararse para la pandemia y pudieron establecer una operación sin problemas. Este es un gran ejemplo para los ingenieros españoles de energía ”Daniel está convencido. 

Él cree que será posible evaluar el impacto del brote global de coronavirus en la industria energética solo al final de la epidemia; todo depende de la duración de la cuarentena en los países.
Made on
Tilda