Gestion Group

Enel proporcionará a Italia, España y Rumania estaciones de carga eléctrica

Enel X recibió apoyo financiero total del proyecto AMBRA-Electrify Europe (AMBRA-E), que prevé la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en Italia, España y Rumania. 

El proyecto está financiado conjuntamente por la Agencia de la Agencia Europea para la Innovación y las Redes (INEA) dentro del programa Facilidad de Conexión de Europa (CEF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como a través de sus propios recursos Enel X.

El proyecto AMBRA-E, coordinado por Enel X, es implementado por compañías locales en Italia, España y Rumania. Este proyecto implica la instalación de más de 3.000 estaciones de carga para vehículos eléctricos, en particular a lo largo de los siete corredores principales de las Redes Transeuropeas de Transporte (RTE-T), que incluyen las principales rutas de comunicación entre nodos urbanos y territorios a lo largo de algunas carreteras principales. Se espera que el proyecto se complete para 2022. 

Las estaciones de carga pasarán a formar parte de la red de infraestructura de carga pública Enel X en Italia, España y Rumania, que incluye estaciones de carga estándar (hasta 22 kW AC), rápida (hasta 50 kW DC) y ultrarrápida (hasta 350 kW DC). Toda la red estará disponible para los usuarios registrados en la aplicación Enel X Juice Pass o en aplicaciones compatibles de socios Enel X. Los usuarios no registrados pueden acceder a la red cuando se les paga en el acto. 

La Comisión Europea ha elegido el proyecto AMBRA-E como parte de la selección CEF Blending Call 2017, que combina varias herramientas de financiación para maximizar la atracción de inversión privada y capital en apoyo de iniciativas sobre el uso de modos de transporte respetuosos con el medio ambiente, así como para minimizar la dependencia de productos derivados del petróleo y reducir el impacto del transporte al medio ambiente

El proyecto prevé una inversión total de 70,75 millones de euros, cuya financiación se proporcionará parcialmente mediante una subvención de 14,15 millones de euros, proporcionada por la Comisión Europea a través de la Agencia de la Comisión Europea para Innovaciones y Redes. La etapa inicial implica el despliegue de puntos de carga estandarizados que estarán disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos, así como cerrar la brecha en la introducción de tecnologías de transporte eléctrico entre los estados miembros de la UE.

Además, parte del préstamo de 115 millones de euros recibido del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en 2018 para la construcción en Italia de hasta 14,000 puntos de recarga pública para 2022 se asignará al proyecto.
Made on
Tilda