Gestion Group

Qué ver durante la cuarentena: las 8 mejores películas sobre la energía del cambio climático y las nuevas tecnologías

Independientemente de lo que tenga que hacer en casa, Gestion Group ha seleccionado para usted las 8 mejores películas sobre energía global, calentamiento, clima, ecología y nuevas tecnologías.


1. Una verdad incómoda

Inconvenient Truth es un documental sobre el calentamiento global con la participación del político estadounidense Al Gore. En esta película, Gore explica en un lenguaje accesible el lado científico y político de su comprensión del problema del calentamiento global, las posibles consecuencias graves en el futuro cercano, si no se limita el aumento de la emisión de dióxido de carbono causado por las actividades humanas. La película se estrenó en 2006, en 2007 recibió dos Oscar, en las categorías de "documental" y "canción para la película". La calificación de IMDb es 7.4.

_
2. La hora 11

The Eleventh Hour es un documental de 2007 que aborda el calentamiento global: los peligros que plantea y cómo reducir su impacto en el medio ambiente. Para que la información proporcionada en la película sea correcta, los autores entrevistaron a más de 50 políticos, científicos y activistas ecológicos. La calificación de IMDb es 7.3.

_
3. Gasland (2010)

"Gas Country" es un documental que se lanzó en 2010. La película trata sobre cómo se produce el gas de esquisto en Estados Unidos, como el gas envenena el agua potable, libera gases tóxicos en el aire, provoca la muerte del ganado y causa daños significativos a la salud de las personas. La película enumerar solo algunos problemas que hacen posible comprender qué daño hace este fósil. En 2011, fue nominado para un Premio de la Academia al Mejor Documental. La calificación de IMDb: 7.7.
También está la segunda parte de la película, que se lanzó en 2013.

_
4. Persiguiendo el hielo

Todos hablan sobre los peligros del calentamiento global y sus peores consecuencias: el derretimiento del hielo polar. James Balog, fotógrafo de la revista National Geographic, pudo ver personalmente los efectos del calentamiento global gracias a una tarea editorial. Después de un viaje al Ártico, organizó su propia expedición para explorar el hielo del Ártico y Groenlandia. Ahora todo el mundo puede ver evidencia de un desastre inminente gracias a la película documental "Escaping Ice", que se estrenó en 2012. La calificación de IMDb es 7.8.

_
5. El presidente de la isla

President es un documental de 2011 sobre la lucha del presidente de la República de Maldivas, Mohamed Nashid, con el problema del aumento del nivel del mar debido al calentamiento global. La película ganó un Premio de la Academia al Mejor Documental. La calificación de IMDb es 7.3.

_
6. DamNation

Condenación Hasta hace poco, la gente admiraba los milagros de ingeniería de las grandes centrales hidroeléctricas, y ahora ven que el futuro de la humanidad está amenazado y una de las razones es la perturbada ecología de los ríos. Hoy en día, el desmantelamiento de presas y centrales hidroeléctricas obsoletas se ha convertido en una ocurrencia común, y gracias a esto, por primera vez en décadas, los peces salvajes regresan a sus sitios de desove originales.Curse of the Dams es un documental detallado filmado en 2014 que se centra en los impactos negativos de las presas. La calificación de IMDb: 7.7.

_
7.Antes que sea tarde (Antes de la inundación)

Un documental que habla sobre los desafíos que el mundo ha enfrentado con el cambio climático. Además de una explicación clara de las causas del calentamiento global, también se proponen opciones para evitar perturbaciones catastróficas en la vida en nuestro planeta. La película se basó en el viaje de Leonardo DiCaprio a través de varias partes del mundo, durante el cual el actor explora los efectos del calentamiento global. DiCaprio comparte lo que vio y se enfoca en la negación del cambio climático entre los cabilderos corporativos y los políticos estadounidenses. La calificación de IMDb es 8.3.

_

8.Seis grados podrían cambiar el mundo

Un documental de National Geographic cubre el calentamiento global desde una perspectiva más científica. La película cuenta sobre descubrimientos científicos en el campo del cambio climático. A pesar del hecho de que la película se estrenó en 2007, vale la pena prestar atención: una explicación de cómo cada grado de aumento de temperatura afecta el estado del mundo circundante es más relevante que nunca. La calificación de IMDb es 7.3.

_
Made on
Tilda