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Morgan Stanley: "Pandemic consolidará el liderazgo de Tesla en el mercado de automóviles eléctricos"

Mucho antes de que comenzara la epidemia, Tesla obtuvo una posición de liderazgo en el campo del transporte limpio, vendiendo más vehículos eléctricos que cualquier otra compañía. Sin embargo, varios analistas predijeron que una vez que los gigantes automotrices invirtieran en sus programas de electrificación, superarían a la compañía de Elon Mask. No obstante, la pandemia de coronavirus hizo ajustes significativos a estos pronósticos.

Algunos de estos proyectos ya se han lanzado, pero no han sacudido la posición de Tesla. Y después del inicio de la pandemia de coronavirus, muchas compañías, por el contrario, han suspendido los programas de producción de vehículos eléctricos. Según Adam Jonas, analista de automóviles de Morgan Stanley, esta situación solo agrava la ventaja competitiva. 

"Mientras más se retrasen los programas EV de los competidores, mayor será la ventaja, en nuestra opinión, para Tesla en la electrificación desde el punto de vista del consumidor", escribió Jonas. 

Por supuesto, la pandemia afecta negativamente el desempeño de Tesla, pero la compañía tiene varias ventajas importantes: la ausencia de sindicatos y la capacidad de responder más rápido a los cambios, en comparación con los grandes fabricantes. 

"Creemos que esta situación generalmente beneficiará a Tesla a mediano plazo, ya que habrá menos competencia de los vehículos eléctricos de alta calidad, y estos cambios pueden ayudar inadvertidamente a la compañía a mantener su posición en el campo de los automóviles autónomos", dijo Jonas. 

Anteriormente se informó que Tesla reducirá temporalmente los salarios de los empleados hasta en un 30% para ahorrar costos, ya que la demanda de automóviles ha disminuido debido a la recesión económica causada por la pandemia de coronavirus.
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